Revillita Building: el monumento a Revillita, en marcha 

En Revillita Fan Club tenemos el convencimiento de que Revillita es un artista excepcional, y merece un reconocimiento a su altura. Podríamos haber elegido el camino fácil de erigir un monumento en su honor, pero eso resultaría escaso y cicatero, pues no reflejaría la grandeza del maestro y su influencia en la Tauromaquia del Siglo XXI. Por ello, hemos decidido construir un complejo monumental de alto nivel. Dado que se trata de un proyecto de gran relevancia, nos hemos puesto en contacto con el prestigioso estudio de arquitectura Branson & Branson, de Los Ángeles (Wisconsin, Colorado), que ha diseñado un complejo monumental amplio, de unas catorce hectáreas aproximadamente. 

Dicho complejo va a llamarse Revillita Building y será un referente de este tipo de construcciones. Se trata de un espacio vivo y acogedor equipado con las siguientes dotaciones: 

Helipuerto.

Guardería para dromedarios.

Jacucci completo (con agua, tapón en el fondo, toallero de acero inoxidable, etc.)

Mazmorra para extraterrestres, con calefacción central.

Agencia Tributaria.

Set de ganchos para colgar jamones.

Reproducción de la Capillla Sixtina a tamaño natural.

Sala de torpedos.

Dispensador de chupa-chups, con candado para que no manguen.

Habitación del pánico, dotada con víveres para sobrevivir durante un mes a un ataque nuclear.

Biblioteca con estanterías y libros.

Hangar para submarinos de tamaño medio. 

 

Emplazamiento

El complejo monumental se instalará en Madrid, en la Carrera de San Jerónimo, en el espacio actualmente ocupado por el Congreso de los Diputados, que deberá trasladarse a otro lugar en el que no estorbe. Para ello, haremos las gestiones oportunas con las autoridades españolas y obtendremos los permisos correspondientes (queremos tener esto resuelto antes de empezar las obras para evitar reclamaciones inoportunas, pues nuestra experiencia nos demuestra que siempre hay vecinos que se quejan, hagas lo que hagas). 

 

La escultura

 

 

Será una creación en bronce del gran artista alemán Guido Von Stromberg, conocido por su dominio del metal y el trabajo meticuloso de las formas. La base tiene unas medidas aproximadas de 60 x 60 metros y la altura del conjunto es de unos 45 metros. Es una alegoría de la vida y la muerte, en la que adquiere gran relevancia la lucha incesante por la persecución del triunfo y la amenaza del fracasamiento. Ambas presiden la existencia de Revillita y pivotan sobre él constantemente. Como se puede ver en el boceto adjunto, el grupo escultórico consta de cinco elementos fundamentales: 

1. El toro. Representa la fuerza más brutal de la Naturaleza, a la que debe enfrentarse Revillita inexorablemente. El toro como emisor de violencia, como ser mitológico de potencia salvaje y peligro cierto. 

2. Revillita. Enfrentado al toro con gallardía, quieta la planta y gesto decidido, el maestro asume su compromiso con total naturalidad, despreocupado de su destino. Sobrecoge pensar cuántas veces se habrá encontrado el maestro en esta arriesgada situación. 

3. Las manos. Encarnan el miedo, la tensión, la pasión de los aficionados que asisten emocionados al rito taurómaco. No son unas manos corrientes, con sus nudillos, tímpanos, etc., no. Son manos fuertes, trabajadas, manos que han vivido en la realidad más dura. Se dirigen temblorosas al cielo en actitud nerviosa y esperanzada, implorando protección para Revillita, siempre tan expuesto al peligro. 

4. El sol. El astro rey presente en todos los ritos ancestrales, ilumina con sus rayos la batalla entre el hombre y el toro y aporta la luz de la vida frente a la fuerza siniestra y destructora del animal. 

5. El motocarro de Piensos Camacho. Elemento simbólico que representa los valores occidentales de movimiento y progreso, entendido como una evolución continua en el conocimiento de las más diversas tecnologías. Se trata de un motocarro de alto standing, con suspensión independiente en las ruedas traseras, ventanillas deslizantes, espejo retrovisor orientable con cerquillo cromado, etc. Aporta al grupo escultórico un aire de modernidad apoyada en el dominio de la ciencia, que aligera el dramatismo del combate entre el hombre y el toro. 

En Revillita Fan Club nos felicitamos por este gran logro y nos sentimos plenamente satisfechos al saber que Revillita tendrá el reconocimiento que merece.